Ciencia y tecnología

Dieta de agua y zumos hace que una mujer esté grave

Las dietas para adelgazar entrañan sus riesgos. El tomar solo determinados tipos de productos puede traer consigo consecuencias fatales.

Dieta de agua y zumos hace que una mujer esté grave

Cada vez son más las personas que se dejan guiar por informaciones que tienen poco que ver con la Ciencia. Las dietas incontroladas o mal reguladas pueden traer consigo consecuencias graves. Nunca nos podemos fiar de las recomendaciones de personas inexpertas, que nos recomiendan lo que debemos comer para adelgazar. Lo mejor, para tener una vida sana, es consumir alimentos para vivir más años.

Las consecuencias de una dieta

Según informan en el periódico israelí Mako, una mujer, residente en Tel Aviv, ha tenido que ser ingresada en estado grave. Las causas se deben a pasar unos días sometida a una dieta estricta en la que solo injería, que no se alimentaba, de agua y zumos. El fin, como podéis suponer, era el indicado más arriba: quería disminuir su peso. Pero las consecuencias han sido trágicas.

En el hospital en el que ha sido ingresada dicha mujer se le ha detectado hiponatremia. Dicha enfermedad se produce por un descenso anormal de la proporción de sodio en la sangre. Dicho descenso puede deberse a un escaso aporte dietético o a una excesiva eliminación del sodio, causada por hiperpotasemia, insuficiencia suprarrenal, o ingestión de resinas, entre otras posibilidades.

Relacionado:  ¿Por qué se venden gafas de sol en los mercadillos?

Causas de la hiponatremia

Entre las causas de la hiponatremia se encuentra la ingestión excesiva de agua, lo que provoca que el sodio se diluya y, como consecuencia de ello, se elimine. Las células se hinchan, lo que produce problemas de salud, que pueden alcanzar un estado de gravedad, tal como ha ocurrido con la mujer de Israel.

Terapeutas alternativos

La mujer, de 40 años, siguió los consejos de un terapeuta alternativo. Ello le ha llevado a un estado de desnutrición que afecta intensamente a su cerebro, pudiendo causarle un daño irreversible. Fueron las consecuencias de seguir la dieta, como hemos dicho de jugos de fruta y agua, durante tres semanas. En los momentos de ser ingresada solo pesaba menos de 40 kilogramos.

Relacionado:  La porfiria, una enfermedad aún desconocida por muchos

En Israel cualquiera puede declararse terapeuta alternativo. No necesita ninguna titulación. Ello implica que tenga o no preparación para ejercer su profesión. Algo similar ocurre en otros muchos países. Cualquiera puede utilizar Internet para hacer sus recomendaciones, cobrando por ello, sin tener que demostrar que está capacitado para ello.

Conclusión

He de confesarlo, soy enemigo total de las dietas. He comprobado que algunos amigos y conocidos se han sometido a dietas, algunas de reconocida solvencia, durante determinados periodos de tiempo con el fin de adelgazar. Después de finalizar el proceso (la aplicación de la dieta), solo han tenido que pasar unos días para volver a comenzar la recuperación del peso perdido. La mejor solución para adelgazar consiste en comer y beber en cantidades adecuadas (no abusivas) y, sobre todo, no consumir en demasía determinados alimentos y bebidas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba