Sociedad

Disfruta de los muchos beneficios del Yoga Nidra para tu estado de salud

Disfruta de los muchos beneficios del Yoga Nidra para tu estado de salud

Mantener unos buenos hábitos de salud es uno de los cometidos más relevantes que podemos llegar a asumir a lo largo de nuestra vida. En este sentido, hacer deporte se presenta como una opción de lo más embriagadora, tanto para el cuerpo como para la mente. El yoga es una técnica estrechamente ligada a la práctica de ejercicio y, dentro de este sector, encontramos el Yoga Nidra: una metodología oriental que tenemos disponible en nuestro país gracias a los mejores cursos online.

Cómo funciona el Yoga Nidra

El yoga es un conjunto de ejercicios corporales que tienen como meta incrementar la paz emocional. Existe una amplia variedad de formas de llevarlos a cabo; sin embargo, hay una específica que se ha convertido en una auténtica tendencia. Por lo tanto, si te estás preguntando ¿que es el yoga nidra?, nada como estudiar en profundidad los blogs especializados sobre esta materia. En ellos, además, encontrarás cursos que te enseñarán a llevarlo a cabo para elaborar una rutina basada en el bienestar, gozando así de todos sus beneficios físicos y emocionales.

Lo primero que debes saber es que el Yoga Nidra es una ciencia; es decir, se basa en un pormenorizado estudio del funcionamiento del cerebro y cuenta con resultados empíricos. Dicha ciencia busca la relajación que se obtiene mediante el sueño psíquico, mientras quien lo realiza se mantiene alerta en todo momento. Por lo tanto, en el Yoga Nidra se converge el sueño y la vigilia para que las dimensiones del consciente y el subconsciente queden conectadas entre sí. Así pues, juega con la delineación del cuerpo en superficie de la corteza sensorial y motora; aprovechando estos fundamentos para cuidar nuestro bienestar.

Para matizar todavía más, cabe señalar que el Yoga Nidra se encarga de estimular el cerebro por medio del canal nervioso para, de este modo, relajar la mente. Un acto que podría resultar incoherente, pero que con las técnicas adecuadas ha demostrado con creces su efectividad; monitorizando así las zonas superiores del cerebro. Al realizar este conjunto de ejercicios, siempre con la asesoría de un maestro, desarrollamos un control sobre las reacciones emocionales; aumentando drásticamente la conciencia perceptiva. Es decir, gozamos de una mejor gestión de las emociones para disfrutar de una sensación de paz ante las vicisitudes de la vida.

Qué beneficios presenta para tu salud

Todo el mundo que practica yoga, independientemente del tipo que sea, lo hace con el objetivo de optimizar el cuidado de su salud. Por lo tanto, resulta evidente que el Yoga Nidra tiene como meta incrementar el bienestar de sus practicantes; ahora bien, cabe preguntarse cómo lo hace exactamente. Una serie de beneficios que nos sirven para disfrutar en plenitud de nuestro día a día, relacionándonos con los demás y con nosotros mismos de una manera mucho más enriquecedora. En consecuencia, es fundamental otorgarle la relevancia que merece y apuntarse a aquellos cursos que nos van a indicar cómo llevarlo a cabo desde la comodidad del hogar.

A rasgos generales, el Yoga Nidra libera serotonina y esto deriva en un estado de calma interior -conocido como estado de ondas alfa-. Una vez se alcanza este punto, las fluctuaciones en la mente se reducen para dar pie a las ondas delta, las cuales son las mismas que se emiten durante el sueño más profundo. Por consiguiente, no resulta extraño afirmar que una sola hora de Yoga Nidra equivale hasta a cuatro horas de sueño regular. Por otro lado, al lograr que los dos hemisferios del cerebro trabajen al mismo tiempo, el practicante va dejando atrás la sensación de sufrimiento.Por último, se ha probado que estas técnicas mejoran la memoria y el aprendizaje, dado que pone a trabajar uno de los músculos más importantes: el cerebro. Sabiendo esto, resulta de lo más acertado ponernos en las manos adecuadas para dar la bienvenida a estos ejercicios a nuestra vida y así tomar las riendas de nuestro propio estado de salud.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.