Inicio » Varios » El Tema » En el año 2050 no habrá coches de gasolina y gasoil en las ciudades

En el año 2050 no habrá coches de gasolina y gasoil en las ciudades

Lo ha dicho el Comisario de Transportes de la UE, Slim Kallas, en el año 2050 los coches que utilicen como combustibles la gasolina o el gasoil no podrán circular por el centro de la ciudades. También se pretenden establecer planes para evitar los viajes cortos en este tipo de vehículos, se tratará de sustituir la carretera por el ferrocarril. Todo ello con el fin de reducir el consumo de petroleo y evitar la alta contaminación que produce el dióxido de carbono.

En el año 2050 no habrá coches de gasolina y gasoil en las ciudades

Sabemos que el petroleo es un bien perecedero. Según estudios recientes, en estos momentos se han consumido el cincuenta por ciento de las reservas mundiales. Está claro que habrá que educar a los ciudadanos para que sustituyan su medio de transporte habitual, su coche particular, por otro más ecológico. Habrá que recomendar y potenciar el uso del transporte público. El proceso de conversión será gradual, en donde la concienciación debe estar por encima de las prohibiciones.

  Linux también es vulnerable

Visto en BBC News

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.