Inicio » Varios » De todo » Google renueva sus Herramientas para Webmasters

Google renueva sus Herramientas para Webmasters

Entré en Herramientas para Webmasters de Google hace más de una hora y todo estaba como siempre, pero al entrar de nuevo ahora mismo percibo un notable cambio, hay una importante renovación. Una ventana emergente nos anuncia ¡Una navegación nueva y mejorada! Ahora las funciones de búsqueda se han reorganizado y ordenado según las opciones de búsqueda: rastreo, indexación y publicación. Habrá que acceder al engranaje de la parte superior derecha para configurar las preferencias de las herramientas. Se podrán fijar el idioma de los mensajes y habilitar las notificaciones por correo electrónico.

Los cambios en Herramientas para Webmasters de Google

El mensaje de bienvenida nos invita además a pulsar sobre el icono de acceso a la ayuda que se encuentra a la derecha de Aspecto de la búsqueda, en la parte superior del panel izquierdo. Veremos así el aspecto que adoptarán ahora las muestras de los resultados de una búsqueda. Podremos efectuar una visión general de la estructura y ver las características de cada apartado, pulsando sobre el enlace correspondiente. Cada página podrá englobar, además del título, la URL y un fragmento explicativo, enlaces de sitio, eventos conformados en fragmentos enriquecidos, rutas de exploración o información de autor.

  ¿Todavía no has utilizado Google Translator Toolkit?

Google renueva sus Herramientas para Webmasters

Así, en Aspectos de búsqueda, tenemos cuatro sub-apartados: Datos estructurados, Marcador de datos, Mejoras de HTML y Enlaces de sitios. Cada uno de ellos nos servirá para efectuar cambios con el fin de modificar la forma en que aparece la información para las páginas web de nuestro sitio en el buscador de Google. El resto de apartados se han reordenado, cambiando algunos de categoría.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.