Inicio » Curiosidades » Sociedad » Los diez hombres más altos de la historia

Los diez hombres más altos de la historia

Hombres altos los hubo y los habrá siempre. Muchos se han perdido en el recuerdo, estoy seguro. Hoy os traemos una lista de los que están considerados los diez hombres más altos de la historia, al menos por los responsables de Top Master’s in Healthcare Administration, que nos sorprenden con un interesante artículo. En él se hace un retrato de hombres que han sufrido, en la mayoría de los casos, gigantismo hipofisario, la causa más común de altura extrema.

¿Quiénes son los diez hombres más altos?

De la lista aquí ofrecida, Brahim Takioullah, es la segunda persona más alta de las que están vivas en estos momentos. Nació en el año 1982 en Marruecos. Tiene una altura de 2 metros y 46 centímetros. Su altura extrema está causada por un tumor en la glándula pituitaria.

Los diez hombres más altos de la historia
Robert Wadlow, el hombre más alto de toda la historia

Don Koehler llegó a medir 2 metros y 49 centímetros. Fue un niño de estatura normal hasta que al llegar a los 10 años su estatura se disparó. Fue el hombre más alto entre los años 1969 y 1981, en el que murió. Al final de su vida sufrió cifosis, que le produjo un encorvamiento total.

Aunque no se pudo nunca confirmar su estatura, el tercero en discordia fue el ciudadano indio Vikas Uppal. La estatura que se le atribuye, de 2 metros y 51 centímetros, no fue aceptada por los responsables del Libro Guinness de los records. Un tumor cerebral acabo con su vida en el año 2007.

  Para la 'fimosis cerebral' no hay píldora

Bernard A. Coyne nació en Anthon, Iowa, el 27 de julio de 1897. Padecía gigantismo eunucoide infantil, una enfermedad un tanto extraña. Llegó a medir 2 metros y 49 centímetros. Murió en el año 1921, a los 23 años de edad.

Un granjero turco, Sultan Kösen, llegó a medir 2 metros y 51 centímetros. Como en otros casos, su extrema altura estaba originada por un tumor que afectaba a la glándula pituitaria. En el año 2008 se intentó extraer, con relativo éxito, el tumor. En el año 2012, utilizando un bisturí de rayos gamma, un equipo médico sueco consiguió extirpárselo definitivamente.

La lista, en la que se incluyen Edouard Beaupré (2 m 51 cm), Väinö Myllyrinne (2 m 51 cm), John F. Carroll (2 m 63 cm) y John Rogan (2 m 67 cm), se cierra con Robert Wadlow, el más alto de todos, que llegó a medir 2 metros y 72 centímetros. Conocido como El Gigante de Illinois, nació en 1918 y padeció una hipertrofia de la glándula pituitaria, lo que provocó la emisión de grandes dosis de la hormona del crecimiento. Murió el 15 de julio de 1940, a los 22 años.

Fuente | Top Master’s in Healthcare Administration

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.