Sociedad

Pelucas y voluminizadores para mujeres que están perdiendo cabello

Explicamos como se pueden conseguir pelucas y voluminizadores para mujeres que no tienen pelo o lo están perdiendo. Conseguirán con ello mostrarse ante los ojos de otras personas con total naturalidad.

Pelucas y voluminizadores para mujeres que están perdiendo cabello

Es relativamente frecuente. Algunas mujeres, por problemas de salud o debido a que han alcanzado una determinada edad, sufren la pérdida de cabello. Ello trae consigo una serie de inconvenientes que no solo afectan al aspecto físico sino también provocan, en algunos casos, daños psicológicos. Para evitarlos lo mejor es recurrir a pelucas de pelo natural.

Según un estudio realizado por Abelross International Business, en España el 30,85 % de las mujeres sufre algún tipo de pérdida de cabello. Las causas son variadas, desde haber sufrido una enfermedad hasta otras de tipo específico. Ello origina, en la mayoría de los casos, el inicio de pequeñas pérdidas de cabello en determinadas zonas que desemboca, en la mayoría de los casos, en el surgimiento de abundantes zonas calvas.

Entre las posibles soluciones destacan dos: colocar una peluca de pelo natural o una peluca sintética, o también, en algunos casos, utilizar voluminizadores de cabello. Según las circunstancias y los gustos, cada mujer debe decantarse sobre una de las dos soluciones.

Recurrir a pelucas de pelo natural y sintéticas

Está claro que siempre que una mujer se decida a instalar una peluca debe hacerlo recurriendo a un servicio que consiga que otras personas no se percaten de que el pelo no le pertenece. Además de la apariencia, también hay que tener en cuenta el bienestar.

Teniendo en cuenta lo indicado, también hay que tomar en consideración otros aspectos a la hora de que una mujer adquiera una peluca. Estos son los apartados a considerar:

  • Disponer de una peluca que permita todo tipo de peinados, basados en diferentes estilismos. Debe estar adaptada a lo que cada mujer quiere en su día a día.
  • A pesar de realizar ajustes personalizados en los peinados, nunca se debe detectar por parte de personas ajenas que se trata de una peluca. Deben ser pelucas flexibles y elásticas.
  • Las mujeres que llevan puesta la peluca no deben notarla. Tienen que adaptarse a todos los momentos y situaciones, tanto si están sentadas en una cafetería como si salen a hacer deporte. La peluca forma parte de su ser y de su estar.
  • La duración de las pelucas no puede ser corta sino todo lo contrario. En función del tipo, de pelo natural o sintéticas, el tiempo ha de oscilar entre un mínimo de un año o de medio año, según el tipo.
  • También es muy importante el poder disponer de varios modelos de pelucas. Con ello, cada mujer podrá decantarse siempre por una que satisfaga sus gustos y necesidades.

Utilizar voluminizadores de cabello

Las mujeres que aún conservan su cabello, pero quieren darle un toque especial, deben recurrir a los voluminizadores de cabello. También son válidos para las que están comprobando que están perdiendo parte del pelo que adorna su cabeza.

Entre los distintos voluminizadores hay que destacar, incluidos en el sitio que indicamos en el enlace del primer párrafo, los siguientes: malla con pelo cosido, postizos de cabello y fibras vegetales. Y aún hay más, con una interesante lista de características destinadas a conseguir todo lo necesario para disponer de un cabello próximo a la naturalidad.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.