El Tema

¿Qué es la fianza, para quién está destinada y cómo aprovecharla?

¿Qué es la fianza, para quién está destinada y cómo aprovecharla?

La fianza es un proceso legal bien conocido que permite a una persona saltarse el breve período de cárcel que generalmente sigue al arresto de una persona mientras espera comparecer ante el tribunal. El período de detención antes de comparecer ante el tribunal puede variar desde unos pocos días hasta una semana o más, y a cualquiera le gustaría evitarlo por breve que sea. La única forma de acortar el período provisional de la cárcel o evitarlo es pagar la fianza proporcionando cierta seguridad en forma de efectivo o propiedad, lo que ayuda a la persona a mantenerse fuera de la cárcel.

Tener una comprensión adecuada del proceso de aprovechamiento de la fianza ayudará a ahorrar tiempo y evitará la pena de cárcel al pagar la fianza de la manera correcta con la ayuda de una compañía de fianzas como Castle Bail Bond Erie County Ohio. Dado que el agente de fianza o fianza conoce las diversas etapas del proceso legal que sigue al arresto, puede garantizar que se pague rápidamente la fianza para liberar rápidamente a la persona de la custodia policial.

Poco después del arresto, la policía registra a la persona seguido del paso conocido como acusación, después del cual el agente paga la fianza.

¿Qué es una reserva?

Poco después de arrestar a una persona, la policía la retiene y comienza el proceso de registro. Consiste en registrar los detalles del caso, incluyendo las circunstancias que motivaron la detención. La policía registra los datos personales de la persona, incluyendo nombre, dirección, número de teléfono, fecha de nacimiento, sexo, etc. junto con las características físicas que ayudan a identificar a la persona. La información detallada sobre el presunto delito y la verificación de los antecedentes penales de la persona también es parte del proceso. La policía toma fotografías y huellas dactilares de la persona y confisca todos los elementos encontrados en el momento del arresto mientras los mantiene bajo su custodia o en la cárcel, en espera de la comparecencia ante el tribunal.

Arraignment sigue a la reserva

En el siguiente paso, después de la reserva, la persona se entera de los cargos formulados en su contra cuando la policía los lee. Por una ofensa menor, pueden buscar la liberación de la persona arrestada proporcionando una citación para asegurarle al tribunal una comparecencia oportuna ante el tribunal. Esto se conoce como liberación por cuenta propia. Para todos los demás casos, pagar una fianza o fianza es la única forma de solicitar la liberación. Sin embargo, el juez decide lo que debería ser aceptable considerando los antecedentes de la persona y la gravedad del caso.

Publicación de fianza

La fianza es una garantía financiera proporcionada por el agente de fianzas en nombre de la persona arrestada para asegurar su comparecencia ante el tribunal en la fecha especificada si es liberada inmediatamente. El juez fija el monto de la fianza, que se reembolsa una vez que la persona comparezca ante el tribunal como prometió. Sin embargo, no comparecer ante el tribunal en la fecha especificada puede llevar a que el tribunal pierda el dinero e incluso arreste a la persona por nuevos cargos de libertad bajo fianza.

El agente de fianzas paga la fianza pagando en efectivo o proporcionando una fianza, que es un porcentaje del monto de la fianza para garantizar la liberación de la persona.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba