El Tema

Tendencias tecnológicas para las empresas en 2021

Tendencias tecnológicas para las empresas en 2021

Aunque ya llevamos varios años diciendo que esta es la era tecnológica, nos asombra que con el paso del tiempo nuevas tecnologías sigan apareciendo en el mercado. Incluso ante una pandemia, este sector no se detuvo, y como vemos en https://elsabio.es son muchos de los dispositivos de los que nos podemos valer para mejorar nuestra calidad de vida, pero también la productividad de nuestras empresas.

Importancia de la tecnología en el mundo empresarial

Las expectativas de crear el internet, la inteligencia artificial, banca digital y más, fueron en su tiempo una ilusión, y hoy disfrutamos de muchos beneficios e increíbles artefactos que facilitan el trabajo de todos. Entonces, podemos decir que cualquier cosa que nos imaginemos puede ser realidad. En este año, la tendencia tecnológica que se avecina está muy relacionada con una transformación del mundo virtual y una nueva normalidad.

Seguimos cambiando con rapidez, probablemente a una velocidad nunca antes vista. Y es que no solo estamos tratando de salir de una crisis que ya nos mantiene encerrados por más de un año, sino que nos preparamos para futuros inconvenientes de la sociedad.

Lo primero que nos viene a la mente ante una crisis es cómo podemos salvar los negocios. Gracias a la tecnología esto es posible. Así que no se trata de un lujo sino más bien de un necesidad que todos tenemos y debemos afrontar con valor.

Son cada vez más las soluciones que se van dando a conocer en el campo de la inteligencia de los negocios. Claro, con el tiempo estos aspectos se van ajustando a la necesidad de los empresarios así como a la infraestructura y operatividad de la compañía. De esa forma, se logra que la organización escale niveles en competitividad.

Tenemos que seguir buscando todos los canales viables para mantenernos a flote. Es así como tiendas físicas pasaron a las redes sociales y usar aplicaciones móviles y call centers. Aunque tienen que enfrentar nuevos desafíos, estos cambios le permiten relacionarse mejor con el cliente, y así responder a la necesidad de este.

¿Qué se usará para mejorar la productividad de las empresas en 2021?

Si quieres tener éxito en tus negocios y recuperarte de la recesión que vivimos el año pasado, te recomendamos tener en cuenta las siguientes tecnologías. Ya muchas empresas están poniéndose manos a la obra, por eso se consideran las más populares, y por ende, las que mejores resultados nos pueden ofrecer.

Asistente digital con voz

Ya llevamos mucho tiempo en confinamiento, y aunque salgamos a la calle volvemos a la misma rutina, lo que hace que nos sintamos en la necesidad de tener una compañía. Esto es precisamente lo que nos ofrecen las nuevas tecnologías junto con los asistentes virtuales.

En este año se busca combinar servicios con equipos de software de manera que se organicen mejor procesos como los servicios bancarios. Todo lo que necesites hacer será posible mediante un comando de voz.

Gracias a la tecnología de reconocimiento y transferencia de emociones, el emprendedor podrá aumentar la satisfacción de sus clientes. Además, es más fácil saber si se está hablando con una persona o con un robot entrenado para imitar emociones humanas. Lo que se busca es crear empatía durante la interacción con los usuarios.

Inteligencia artificial en los negocios

Este ámbito tecnológico nos ofrece gran información, lo que incluye voz, video, imágenes y más que permiten incluir muchos servicios y productos tecnológicos. Se hace evidente la necesidad de estas herramientas en una era donde todos nos encontramos en el mundo virtual.

Gracias a la IA elevamos la calidad de los procesos, mejoramos la experiencia del cliente y modernizamos las acciones comerciales. Hoy en día, estas tecnologías están impulsadas por Alexa, Siri y el Google Assistant. No podemos negar que hasta ahora estos han sido de gran ayuda a nivel doméstico, pero, ¿Por qué no llevarlo a un nivel más alto?

Automatización de procesos robóticos

Cada vez más personas y empresas necesitan de software que optimicen la productividad de las organizaciones. Es evidente pues ante la crisis que dejó la pandemia, muchos sectores cayeron de una manera que volver a lo que tenían antes les costará mucho tiempo. Pero gracias a la automatización, los procesos se hacen más efectivos y eficientes, reduciendo la cantidad de tiempo que nos lleva cumplir con nuestros objetivos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba