Inicio » Varios » Observatorio » Porqué tu tienda online necesita una app

Porqué tu tienda online necesita una app

Porqué tu tienda online necesita una app

La manera de comprar y vender ha cambiado con el comercio electrónico. Aunque quizá haya personas que aún no se han animado a realizar una compra por Internet o en vender algún producto, es inminente el crecimiento del ecommerce, debido a las grandes ventajas que ofrece. Si no sabes cuáles son las ventajas aquí te muestro algunas:

Amplia disponibilidad

Una tienda en línea no necesita de horarios, puedes tenerla disponible al público las 24 horas del día, los 365 días del año.  Así que en el comercio electrónico puedes vender o comprar en cualquier momento. Es necesario que tomes en cuenta que aunque puedes comprar cuando quieras un producto dependes de una empresa de logística para que llegue a tus manos lo que compraste y esto demora unos días dependiendo de cada empresa.

Diversidad de productos

En una tienda online puedes tener una gran variedad de productos sin necesidad de tenerlo todo en un mismo lugar. El espacio no es problema en el comercio electrónico, en un sitio web puedes organizar todos tus productos en una misma página y de manera física no siempre es factible.

Poca inversión

La renta de un local no forma parte de la ecuación cuando se trata de vender en línea. Aquí solo necesitas pagar el hospedaje web, que no es tan caro como la renta mensual de un local. Y otra ventaja es que evitas el pagar gastos de servicios públicos. ¿No te parece tentador?

Mercado global

Si aún no estás convencido, una última ventaja que voy a mencionarte es la capacidad que tienes de poder vender o comprar productos en cualquier parte del mundo. El comercio electrónico no está limitado a las distancias.

No solo estas ventajas aumentan el crecimiento del comercio electrónico, un factor importante que ayuda a esto es el incremento en la adquisición de dispositivos móviles. Prácticamente van de la mano. Actualmente es más común que una persona adquiera un smartphone a una computadora. Ya que estos dispositivos te permiten acceder a redes sociales, sitios web y naturalmente realizar compras online. Y es aquí donde entran en juego las aplicaciones móviles.

Las apps móviles facilitan la interacción de los usuarios con sus dispositivos. Algunas de las características que tienen las apps son:

Mejora la experiencia de usuario

Actualmente es necesario que tu sitio web tenga un diseño adaptable para móviles, pero el tener una app mejora la experiencia móvil para los usuarios. Toma en cuenta que las personas que compran online, pertenecen en su mayoría a la generación de los “Millennials” y una de las características de ellos es que son adictos a las aplicaciones móviles. Así que algo que exigirán de tu marca es una app.

Mayor presencia de marca

Ocupar los primeros lugares en los motores de búsqueda como Google sigue siendo algo muy importante para vender en línea. Pero también es importante que tu marca tenga presencia en la App Store. La búsqueda de apps es otro mercado que no debes olvidar. Muchas personas están buscando aplicaciones para satisfacer necesidades específicas y tu producto puede satisfacer una de estas. Así que no dejes a un lado la oportunidad de estar en estos resultados de búsqueda.

  Moneytrackin, como llegar a fin de mes

Fideliza clientes

Una app te permite fidelizar clientes ya que las personas puedan acceder a tu marca repetidamente. Esto ocasiona que para las personas una app se vuelva un atajo para acudir a los sitios favoritos de su interés. De una manera inconsciente los usuarios se vuelven dependientes al uso de las aplicaciones móviles para satisfacer alguna necesidad.

Compras online rápidas

Si bien las apps móviles funcionan como un atajo para poder acceder a un sitio desde un dispositivo móvil, estas permiten a los usuarios realizar compras sin necesidad de entrar a la tienda online desde el explorador web. Algunas empresas como Mercado libre o La Curaçao han lanzado su app móvil para que los usuarios puedan acceder a su plataforma de una manera sencilla y puedan realizar la compra del producto que desean. Las aplicaciones móviles sin duda facilitan las actividades cotidianas de una persona hoy en día.

Si bien una app es una gran herramienta para mejorar las ventas de una tienda online, antes de crearla es recomendable que tomes en cuenta los siguientes puntos:

  • ¿Qué tipo de aplicación móvil necesitas?
  • ¿En cuáles sistemas operativos quieres que se encuentre disponible?
  • ¿Con qué presupuesto cuentas?

Estas preguntas te ayudarán a dirigir de mejor forma la creación de una app móvil como un punto clave dentro de la estrategia de marketing online que estés llevando.

El éxito en el comercio electrónico no es algo de suerte, es resultado de una estrategia de marketing digital bien implementada.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.