Inicio » Software » Productividad » Utilizar un gestor de finanzas personal

Utilizar un gestor de finanzas personal

Utilizar un gestor de finanzas personal

Aunque no está de más el controlarlas en cualquier momento, en los tiempos en que vivimos es casi obligatorio el utilizar un gerente o gestor de cuentas, un programa que permita llevar la contabilidad personal, los ingresos y los gastos, de manera fácil. Con HomeBank es posible hacer un seguimiento de todos los gastos con el fin de administrar el presupuesto. Aunque nos sorprenda la simplicidad de la interfaz, el programa ofrece todas las opciones y funciones necesarias para manejar todas las cuentas y controlar los gastos previstos e imprevistos.

Control de las finanzas personales

HomeBank es capaz de importar los estados de las cuentas bancarias a partir de archivos OFX y QFX, personalizar los ingresos y los gastos creando categorías, establecer límites de presupuesto personal y crear informes personalizados, en los que se incluyen gráficos, y en los que se muestra cómo se gastó el dinero. Sólo hay un pequeño inconveniente con respecto a estos informes, que no se pueden imprimir.

HomeBank

Características

Entre las características que ofrece HomeBank destacan las siguientes:

  • Se trata de un programa multiplataforma, compatible con GNU / Linux, Microsoft Window y, Mac OS X.
  • Es capaz de importar fácilmente archivos desde Intuit Quicken, Microsoft Money u otro software, los estados de cuenta bancarios utilizando los formatos de importación OFX, QIF, CSV y QFX.
  • Detecta las transacciones duplicadas.
  • Establece numeración de comprobación automática.
  • Soporta varios tipos de cuenta: banco, efectivo, activos, tarjetas de crédito y similares.
  • Incluye todas las transacciones divididas en categorías.
  • Permite la transferencia interna.
  • Muestra el presupuesto mensual y anual.
  • Muestra potentes informes dinámicos con gráficos.
  • Cada proceso lo clasifica por categoría de manera automática.
  • Está traducido a 56 idiomas, entre los que se incluye el español.
  JetBoost, para incrementar el rendimiento del sistema

A tener en cuenta

El programa implementa un sistema de notificaciones que ejecuta recordatorios cuando hay que efectuar determinadas transacciones. Incluye también el etiquetado y la conversión entre distintas monedas. Soporta además las asignaciones de transacciones automáticas, como ya hemos indicado.

Acceso

HomeBank es una aplicación gratuita que funciona, como ya hemos indicado, en las últimas versiones de Windows, Mac OS X y Linux. Para conseguirla hay que acceder a HomeBank.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.