El Tema

WhatsApp explica lo que pasará si no se aceptan las nuevas políticas de privacidad

La mayoría de los usuarios de Internet y de las aplicaciones que funcionan en la red de redes tratamos por todos los medios de proteger nuestra privacidad. De ahí que sean varias las personas que no están totalmente de acuerdo con las nuevas políticas de WhatsApp. A continuación explicamos lo que ocurrirá si no se aceptan.

WhatsApp explica lo que pasará si no se aceptan las nuevas políticas de privacidad

Son muchos los usuarios que están preocupados si deciden no aceptar las nuevas políticas de privacidad que WhatsApp pondrá en vigor el próximo día 15 de Mayo. Si no se aceptan, se seguirán recibiendo avisos de manera frecuente durante algún tiempo con el fin de que se pulse sobre el botón de aceptación.

En el caso de que no se acepten, los usuarios perderán, en principio, el acceso a su lista de chat en la aplicación. Ello significa que muchas de las funcionalidades de la aplicación dejarán de funcionar. Solo será posible aceptar llamadas de voz y vídeo, devolver la llamada y responder a los mensajes de las notificaciones. Esto significa que no se podrán iniciar conversaciones ni realizar llamadas. Pero esto solo es el principio, aún hay más.

¿Qué ocurrirá si no se aceptan las nuevas políticas de privacidad?

Al pasar unas semanas los mensajes y las llamadas ya no se recibirán, lo que traerá consigo la deshabilitación de la cuenta. Durante el periodo de tiempo en el que aún WhatsApp funciona con limitaciones se seguirán recibiendo avisos con el fin de aprobar las nuevas políticas.

Lo que nunca ocurrirá es que la cuenta sea totalmente eliminada. Lo que ocurrirá es que perderá sus funcionalidades pero seguirá activa. Eso sí, cuando pasen 120 días desde el primer mensaje de aceptación la cuenta será totalmente eliminada.

¿Qué incluyen las nuevas políticas de privacidad?

Las empresas que utilizan la versión específica de WhatsApp podrán leer los mensajes de los usuarios y utilizarlos con fines publicitarios. La información recogida también podrá ser utilizada en Facebook con fines de marketing. Los usuarios particulares, según explican los responsables de la aplicación, no podrán, sin autorización, leer los mensajes, solo lo podrán hacer las empresas.

Nuevas políticas de privacidad

A pesar de que solo podrán ser empresas las que lean los mensajes con fines publicitarios son muchos los usuarios de WhatsApp que están preocupados por esta nueva funcionalidad. No quieren que los mensajes privados sean espiados. Dado el oscuro pasado de Facebook con respecto a la privacidad del usuario, las preocupaciones son comprensibles.

Conclusión

Aún no se sabe lo que ocurrirá con los usuarios de WhatsApp cuando entren en vigor estos cambios. Está claro que una gran cantidad de personas no están de acuerdo con estos cambios, reflejados en el Centro de ayuda de WhatsApp, por lo que tal vez opten por utilizar otra plataforma de mensajería instantánea.

En el pasado mes de enero, cuando ya se hablaba de las nuevas políticas de privacidad, escribimos un artículo en el que hablábamos de alternativas a WhatsApp. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Habrá muchas personas que estarán dispuestas a aceptar las nuevas políticas porque consideran que lo que comparten en WhatsApp no entraña ningún tipo de riesgo, y otras, las que rechazan estas normas, se decantarán por alguna de las otras plataformas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.