ProductividadWindows

Apowersoft, un grabador de pantalla gratis

Si queremos grabar lo que se está mostrando en la pantalla de nuestro ordenador, lo mejor es recurrir a la herramienta que proponemos. Con ella podremos efectuar la grabación desde el navegador web. Además su utilización no trae consigo ningún coste.

Apowersoft, un grabador de pantalla gratis

Existen diversas formas de grabar la pantalla que se está mostrando en el monitor del ordenador. Los sistemas operativos, Windows, macOS y Linux, implementan herramientas que permiten obtener una imagen, pero no está de más el recurrir a un programa externo para grabar vídeos, con más prestaciones.

Apowersoft ofrece un grabador de pantallas online, que además es gratis. El funcionamiento es muy sencillo, solo hay que pulsar sobre un botón, Empezar a grabar, para que de comienzo el proceso.

¿Qué ofrece Apowersoft?

Su trabajo es muy simple y, además, ofrece un valor añadido, ya que no necesitamos instalar una aplicación en nuestro ordenador para realizar una copia de todo lo que está ocurriendo en la pantalla, de la ventana activa, o de una zona específica. Se ocupa de almacenar toda la actividad en vídeos, los que recogen la actividad en la pantalla durante un determinado periodo de tiempo.

Proceso de grabación

Para proceder a la grabación hay que hacer lo siguiente:

Apowersoft
  • Pulsar sobre el botón indicado, sobre Empezar a grabar.
  • Es posible, con un solo clic, iniciar el proceso de grabación. Gracias a ello se pueden crear tutoriales, vídeos educativos, o cualquier otro tipo de presentaciones.
  • No existen límites en el periodo de grabación, se puede hacer un corto vídeo o una copia de una película. Tampoco importa el ordenador y el sistema operativo instalado. Trabaja con Windows, Mac OS X y Linux.
  • Permite grabar, tal como ya hemos indicado, toda la pantalla, una parte específica de la misma, y hasta lo que se capta a través de la cámara web.
  • Los vídeos se pueden exportar a los formatos MP4, WMV, AVI, FLV, MPEG, VOB, ASF y GIF.
  • En las grabaciones es posible también incluir audio.
  • Soporta la edición de las capturas de pantalla. Así es posible añadir o retocar textos, o añadir líneas, entre otras posibilidades.
  • Todo lo que se grabe se puede guardar en el disco duro del ordenador o en la nube.

A tener en cuenta

Los responsables de esta aplicación nos dicen lo siguiente sobre la misma: «Esta grabadora de pantalla está basada en la web, lo que significa que no tendrá que descargar software en su ordenador para grabar. En vez de ello, simplemente abra esta grabadora de pantalla gratis en su web, puede incluso capturar pantallas en Mac«.

Nos añaden lo siguiente: «A parte de grabar la pantalla con el audio de forma simultánea, también puede añadir una webcam a la pantalla para crear vídeos instructivos. Tanto su demostración como la actividad de su pantalla serán grabadas debidamente«.

Acceso

Para utilizar esta herramienta accede a Apowersoft, Grabador de Pantalla Gratis. El intuitivo gestor de grabación soporta, entre otros idiomas, el español. Existe también una aplicación para descargar e instalar en el ordenador.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + trece =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.