Sociedad

El creciente éxito de la UFC

El creciente éxito de la UFC

En los últimos tiempos, el “Ultimate Fighting Championship”, mejor conocido como la UFC, ha cobrado una gran notoriedad. Cada vez son más los entusiastas de este, desde quienes lo practican como deporte, hasta una gran fila de fanáticos que siguen de cerca toda la acción.

Creada en la década de los 90 por Art Davie, Rorion Gracie y Bob Meyrowitz, ha sido desde entonces el evento por excelencia para demostrar un despliegue total de habilidades para la lucha cuerpo a cuerpo, integrando diversas disciplinas de artes marciales mixtas.

La creciente demanda de televidentes de los combates de la UFC ha dado como resultado una proliferación de sitios en los cuales se ofrece este tipo de entretenimiento. Sin embargo, resultan en ocasiones ser un verdadero problema, pues requieren realizar descargas que ponen en peligro tus equipos, o bien, tienen cortes continuos e interrupciones de la transmisión. Pero, gracias al trabajo realizado por Demium Games puedes tener el listado completo con páginas para ver UFC en vivo, sin cortes y sin tener que descargar nada.

El despegue de la UFC

A pesar de que se trataba de un deporte que ya tenía años en vigencia, el éxito de la UFC llegó junto con un show de televisión basado en la modalidad de reality show, llamado ‘The Ultimate Fighter’, a través del cual se televisó toda la competencia y el camino para llegar a ganar el título como el mejor peleador de la historia.

Leer también:  Disminuye el número de hogares con televisor en Estados Unidos

Semana a semana, los competidores se enfrentaban entre sí, en una lucha por obtener un contrato con una paga sustancial con la UFC. Ese, sin duda, fue el punto de inflexión en la historia de este deporte, posicionándolo como uno de los que más seguidores atrae y convirtiéndolo así en el fenómeno mundial que es hoy en día.

La inclusión de las mujeres

En muchos deportes la participación de las mujeres ha tenido un papel secundario y pocas veces tomado en cuenta. Esto cambió por completo con la UFC, a diferencia de, por ejemplo, el boxeo donde la categoría femenina era menospreciada, pero que en este caso representan unas artes marciales mixtas como evento principal.

Desde la llegada de Rhonda Roussey la participación de las mujeres ha sido uno de los eventos más esperados y vistos por los espectadores, llegando a ser incluso el principal evento de pay per view.

Aunque no tiene tanto tiempo al ruedo, pues es solo desde el 2012 que está viendo luz como evento deportivo internacional en la categoría femenina, se espera que en los próximos años este continúe tomando aún más fuerza y le permita organizar mayor cantidad de campeonatos.

Solo para atletas preparados

Todos los luchadores de la UFC han dedicado parte importante de su vida a prepararse física y mentalmente para los combates. Se trata de atletas profesionales quienes trabajan de manera ardua y continua para adquirir nuevas habilidades y mejoras de las que ya poseen.

Leer también:  El periódico

Es por ello por lo que puedes disfrutar de combates donde se evidencian todas las capacidades de los luchadores en un despliegue de destrezas, fuerzas y agilidad, que te aseguran una pelea llena de emoción y adrenalina, donde las sorpresas son un asunto que siempre puedes esperar tener.

Tan importante como es la preparación también lo es el descanso pues se hace indispensable para que los atletas puedan recuperarse, tanto de los entrenamientos como en el tiempo posterior a un combate.

En este sentido, la UFC cuenta con un amplio staff de profesionales de la medicina, quienes son los encargados de determinar cuándo puede volver a subir al octágono. Esto dependerá de varios factores como son: la dureza del combate, el recuento de las lesiones, contusiones, fracturas, etc., que hayan resultado del encuentro y su tiempo estimado de recuperación total.

En líneas generales estos efectos no suelen ser tan complejos como podría imaginarse después de ver los combates, por lo que los procesos de recuperación tienden a ser rápidos si las lesiones son poco profundas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba