Sociedad

Las mejores páginas web sobre yoga para practicarlo en el hogar

Las mejores páginas web sobre yoga para practicarlo en el hogar

Mantener una dinámica activa en nuestra rutina es un cometido crucial a la hora de cuidar de la salud. El deporte pone a funcionar los músculos y las articulaciones para evitar su desgaste, mientras que despeja la mente de todo tipo de problemas y agobios. En este sentido, el yoga se ha establecido como una de las actividades más populares en la actualidad, fruto de sus beneficios y de lo sencillo que es llevarla a cabo en el hogar. Tanto es así que ahora disponemos de páginas web que nos sirven de guía en aras de garantizar la estabilidad que tanto buscamos.

Consejos para hacer yoga en casa

Cuando tomamos la decisión de hacer yoga en casa, es prioritario que tomemos nociones de qué técnicas hemos de poner en práctica. De lo contrario, nada resultará efectivo. Por suerte, la web yogaencasa.pro se ha especializado en esta materia para compartir continuamente clases de forma virtual; enseñándonos qué posturas son las mejores y cómo desarrollarlas.

Esta plataforma empieza por indicarnos qué artículos necesitamos. La esterilla, los bloques y las cintas, la manta o los cojines son algunos de los más destacados. Del mismo modo, nos asesora para que sigamos ciertas pautas. Por ejemplo, nos animan a no comer tres horas antes del ejercicio, a hacerlo por las mañanas, a empezar con tres sesiones semanales de media hora y, sobre todo, a poner el 100% de nuestra mente en todo momento.

La web prioriza en las posturas Saludo al Sol, Relajación en Savasana y Pranayama Nadi Shodhana para las mañanas. De este modo, nos indica cómo debemos colocar el cuerpo y qué estiramientos debemos realizar. Todo ello mientras nos ofrece música con la que crear un ambiente perfecto; asegurando que disfrutamos de unas sesiones de calidad sin tan siquiera tener que salir de casa.

Yoga Kundalini, una nueva tendencia

Puesto que el yoga se ha popularizado rápidamente a lo largo de los últimos años, no es de extrañar que hayan nacido nuevas vertientes que conviene tener presentes. La web yogakundalini.pro se ha hecho eco de ello y comparte con sus usuarios todo lo relativo al yoga Kundalini: toda una tendencia que cada vez más personas ponen en práctica en su día a día.

Esta actividad combina las prácticas espirituales y las físicas, haciendo que cada movimiento nos haga mejorar en términos de respiración, meditación y canto de mantras. Por consiguiente, logramos optimizar la fuerza y las energías del cuerpo, mientras aumentamos la conciencia. Un deporte centrado en la energía espiritual de la columna vertebral que despierta beneficios emocionales como el abandono del ego.

Tal y como nos explican desde la página anterior, la clase comienza con el canto de apertura. Acto seguido llegan los ejercicios de respiraciones, conocidos como pranayama; sirviendo también para estirar la columna. Después llega el eje del yoga Kundalini, el kriya: una sucesión de posturas envueltos en sonidos y caracterizados por la meditación. Posteriormente llega la relajación y la meditación para, finalmente, concluir con el canto de clausura.

Motivos por los que debes practicar yoga

No importa si prefieres el yoga tradicional o alguna de las nuevas vertientes de esta práctica: en beneficiosdelyoga.info nos hablan de todas las ventajas de incorporarlo a nuestra rutina. Un espacio informativo en el que nos demuestran que estamos ante uno de los ejercicios más beneficiosos para el organismo, con independencia de si hablamos del cuidado físico o el mental.

En materia psicológica, nos encontramos ante un recurso clave en el tratamiento del estrés, la ansiedad y la depresión. Al liberar la mente de problemas y revitalizar las energías espirituales, nos invade una sensación de paz y de tranquilidad con la que contrarrestamos el daño de estos trastornos mentales.Si hablamos de los beneficios físicos, cabe destacar que se reducen los problemas de corazón, los dolores crónicos, se aumenta la flexibilidad y la fuerza, se optimiza el sistema respiratorio y, entre otros, alivia las migrañas. Es decir, estamos ante una práctica milenaria que sirve de eje para implementar hábitos saludables en la vida de millones de individuos.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.