Otros

¿Qué es la experiencia del cliente y cuáles son sus ventajas?

¿Qué es la experiencia del cliente y cuáles son sus ventajas?

La experiencia de cliente o customer experience (CX) es uno de los aspectos en los que más atención se está poniendo en los últimos años. Esto se debe a la importancia que tiene la satisfacción del cliente para obtener una mayor fidelización y, por tanto, un incremento de las ventas.

En este sentido, surgen muchas empresas que se encargan de crear una experiencia de cliente única para los consumidores de un negocio. Uno de los líderes en crear estas experiencias de clientes es Odigo.

Sin duda, una atención al cliente perfecta es la clave para el consumidor, pero la experiencia de cliente va mucho más allá. Por ello, este artículo se centra  en explicar en qué consiste y cuáles son sus ventajas.

¿En qué consiste la experiencia de cliente?

Se puede definir la experiencia de cliente como aquel conjunto de experiencias que vive el cliente desde que compra un producto o un servicio hasta que le llega o lo disfruta.

Así, cuanto mejor sea esta experiencia vivida por el consumidor, mayor será la probabilidad de que aumenten las ventas y la fidelización, generando un incremento de leads.

De esta manera, las empresas van en busca de esa herramienta que les permita a sus consumidores una experiencia única que les haga volver a consumir en dicho negocio. Si lo logran, contarán con una increíble ventaja competitiva.

¿Qué ventajas tiene la experiencia de cliente?

1. El incremento de los clientes. Como ya se ha comentado, ofrecer al cliente una buena experiencia durante la compra, desde el principio hasta el final, logrará crear una relación a largo plazo, aumentando, así, la cartera de clientes.

2. El aumento de la lealtad y compromiso con la marca. Tener una experiencia de cliente única y perfecta logra que los consumidores adquieran lealtad y compromiso con la marca, repitiendo en ella y teniéndola en su Top of Mind. Además, a estos clientes se les proporciona un valor añadido, como descuentos, a medida que pasa el tiempo junto a la empresa.

3. La mayor conversión de los consumidores. Con un cliente satisfecho tras su experiencia de compra, aumentan las probabilidades de conversión en su próxima visita. En este sentido, aumentan las ventas y los clientes potenciales.4. La mejora en la gestión de crisis. Una buena experiencia de cliente aporta confianza a la marca por parte de los consumidores, lo que se traduce en una mayor reputación, ya que las quejas se remiten directamente a la marca. En este sentido, la gestión de crisis mejora.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba