El Tema

Una gran cantidad de empresas aún siguen utilizando Windows XP

Cualquier empresa que se precie debe tratar por todos los medios de estar al día, sobre todo en el terreno informático, en el que debe primar la seguridad, pero por lo que se desprende del estudio que exponemos a continuación no es así.

Una gran cantidad de empresas aún siguen utilizando Windows XP

A pesar de los problemas que presenta Windows XP, una versión del sistema operativo de Microsoft lanzada en el año 2001, siguen existiendo una gran cantidad de empresas a nivel mundial que lo siguen utilizando. Según nos cuentan en WinFuture, el 32% de las empresas sometidas a una encuesta siguen utilizando esta versión obsoleta de Windows, a pesar de que en el año 2014 Microsoft dejó de prestarle atención.

Por lo que se deduce de la investigación realizada por Spiceworks, a una gran cantidad de empresas y organismos públicos no les interesa la seguridad. Así, veremos también que un 79% de empresas aún siguen utilizando Windows 7, a pesar de que se les ofreció en más de una ocasión la posibilidad de actualizar su sistema a Windows 10 sin coste alguno.

En Spiceworks podemos leer lo siguiente: “A menudo, los dispositivos o software más antiguos permanecen presentes en las redes mucho más allá de las fechas de finalización del soporte, ya sea debido a aplicaciones heredadas que no se ejecutarán en sistemas operativos más nuevos, software integrado que nunca fue actualizado por el fabricante o falta de fondos y recursos que necesita el usuario final o los sistemas de fondo“.

Leer también:  Convierte una porción de texto en un robot

Está claro que lo que se muestra en el párrafo anterior es evidente, pero quizás lo que más prima es el abandono. Los responsables de los sistemas informáticos en los que se asienta una empresa no se molestan en comprobar si lo que tienen está al día. Aunque en muchos casos habría que cambiar la máquina que ejecuta el sistema, sobre todo cuando funciona con Windows XP, ello no significa que no se deba hacer.

La buena noticia es que el 67% de las compañías que todavía usan Windows 7 en sus dispositivos planean mudarse a Windows 10 antes de la fecha límite, en el próximo mes de enero de 2020. Por otro lado, el 25% de ellos dijeron que la actualización se realizará después de enero de 2020, cuando el soporte para esta versión del sistema operativo llegue a su fin. Y mi pregunta es, ¿por qué no lo hacen ahora?, ¿no disponen de tiempo para llevarla a cabo?

Leer también:  La crisis y los diamantes

La conclusión de Spiceworks está clara: “De hecho, de acuerdo con los datos de implementación de la tecnología Spiceworks, el 32% de las empresas todavía tienen instalado Windows XP en al menos un dispositivo en su red, a pesar de la fecha de finalización del servicio del sistema operativo en 2014. Si bien esta cifra ha bajado ligeramente del 42% existente en 2017, el número de empresas con máquinas obsoletas y por lo tanto vulnerables es alarmante“.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba