Productividad

7 herramientas para crear y editar fotos y todo tipo de gráficos

Mostramos una lista de herramientas que sirven para editar fotos y todo tipo de gráficos. En la lista se incluyen aplicaciones instalables en el ordenador y también herramientas para ser utilizadas de manera online.

7 herramientas para crear y editar fotos y todo tipo de gráficos

Las aplicaciones para editar fotos y otros tipos de gráficos están a la orden del día. Las hay para ser instaladas en el ordenador y también para ser utilizadas online. La mayoría ofrecen las prestaciones necesarias para que los usuarios consigan lo que desean.

A continuación nos vamos referir a 7 herramientas destinadas a tal fin. Solo hay que seleccionar la adecuada, o las adecuadas, para lograr lo que se pretende en un momento determinado. Esta es nuestra propuesta:

Photivo

Se trata de una herramienta centrada en la edición de fotografías y de otras imágenes, con el fin de conseguir resultados que mejoren los originales. Para utilizar Photivo es necesario poseer ciertos conocimientos con el fin de conseguir buenos resultados. Además permite su integración con Gimp, lo que redunda en la consecución de imágenes altamente atractivas.

iPiccy

Nos referimos a una herramienta que se utiliza de manera online, centrada en la edición de fotos, en la creación de collages y en la elaboración de un diseño gráfico. Con ella se pueden hacer retoques en fotografías y convertirlas en obra de arte.

Art Text

Es una aplicación centrada en la creación de gráficos vectoriales. Es ideal para todos los que se dedican al diseño web y quieren elaborar uno o varios logotipos que adornen la parte superior de las páginas. Y no se queda ahí, también sirve para crear diferentes elementos a incluir en todo tipo de documentos.

DesignCap

Se trata de otra herramienta online centrada en la creación de imágenes atractivas. Con ella también es posible crear carteles de manera fácil. La gran cantidad de plantillas que ofrece contribuye a la obtención de notables resultados. Además, siempre es posible personalizar los resultados.

lnkscape

Esta es una aplicación multiplataforma. Trabaja sin problemas en Windows, Linux y macOS. Se presenta como un editor profesional de gráficos vectoriales. En ella se incluyen una gran cantidad de herramientas de dibujo, lo que significa que siempre vamos a encontrar lo que necesitamos en cada momento. Se centra en la manipulación de objetos.

infogram

Aunque esta aplicación se centre en la creación de infografías la hemos también incluido en el grupo, ya que queramos o no lleva así mismo implícitos el añadido de imágenes y gráficos, así como el retoque de los mismos. Con infogram se podrán elaborar conjuntos en los que prima la claridad y el orden, tras la combinación de gráficos, fotos y porciones de texto.

Vectr

Damos fin a la lista hablando de otra herramienta online que sirve para crear gráficos vectoriales. Además de poder utilizarla en la Web también se puede descargar e instalar en ordenadores y dispositivos móviles. El manejo de la herramienta es muy sencillo e intuitivo, y sus prestaciones son mu altas.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.