El Tema

Ermita en la cima de un tapón volcánico

Se trata de un monolito de piedra caliza situado en un pueblo de Georgia, exactamente en Katskhi. En la cima, a 40 metros del suelo, hay una ermita que fue construida por los lugareños en el siglo noveno o décimo. La pequeña iglesia ocupa una superficie aproximada de 150 metros cuadrados. Hasta el año 1944 nadie trató de indagar en su historia. Fue detalladamente estudiada entre los años 1999 y 2009.

La subida es, por lo que se vislumbra, a través de una rudimentaria escalera de hierro colocada sobre la roca. Los visitantes de la ermita se exponían (o exponen) a un gran riesgo. El edificio conventual que acompaña a la ermita fue restaurado entre los años 2005 y 2009 con el apoyo de la Agencia Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural de Georgia.

Leer también:  Dzone, enlaces para desarrolladores

Ermita en la cima de un tapón volcánico

Hemos obtenido la información desde 10 Spectacular Volcanic Plugs & Natural Monoliths, una página de The World Geography. En la misma se muestran y se describen otros tapones y monolitos volcánicos, un total de diez. ¡No te lo pierdas!

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba