Productividad

OBS Studio, para grabar vídeo y transmitirlo en vivo

Con esta aplicación, de código abierto y gratuita, es posible crear vídeos, en tiempo real, de la pantalla del ordenador y transmitirlos a otros equipos. Funciona en los sistemas operativos más populares.

OBS Studio, para grabar vídeo y transmisión en vivo

En estos momentos existen una gran cantidad de aplicaciones destinadas a grabar lo que se está desenvolviendo en un momento determinado en la pantalla del ordenador. Algunas funcionan solo en un determinado sistema operativo. Lo ideal es encontrar una que funcione en Windows, macOS y Linux.

En la lista destaca OBS Studio, un software de código abierto que ofrece todo lo necesario para conseguir originales vídeos en tiempo real. Se trata de una aplicación gratuita sin ningún tipo de limitaciones en su uso. Además, algo a tener muy en cuenta es la gran cantidad de funciones que incluye.

¿Qué ofrece OBS Studio?

Con esta aplicación es muy fácil grabar la pantalla del ordenador y transmitirla directamente a otros equipos, sin importar el sistema operativo que tengan instalado. Incluye una notable cantidad de herramientas de edición a nivel profesional. Otro de los aspectos a tomar en consideración es la ausencia de limitaciones en el tamaño de los vídeos.

Entre las características que ofrece OBS Studio destacan las siguientes:

  • Es posible capturar y combinar vídeo y sonido en tiempo real, con resultados de alta calidad. No hay límites en el número de escenas. Existe además la posibilidad de efectuar cambios en las transiciones de manera fácil.
  • Incluye interesantes filtros para fuentes de vídeo. Así es posible insertar máscaras de color, y correcciones y ajustes de tonalidades.
  • Soporta la mezcla de audio recurriendo a varios filtros insertados en la aplicación. Solo hay que utilizar el plugin VST, soportado por el programa.
  • Las opciones de configuración son muy potentes, lo que permite que cada usuario establezca las que necesita para sus creaciones. Así, es posible añadir nuevas fuentes, duplicar las que están incluidas, y ajustar las diferentes propiedades a las necesidades personales.
  • El panel de ajustes es muy intuitivo. Está optimizado con el fin de que las grabaciones y retransmisiones se lleven a cabo sin complicaciones. Solo hay que crear uno o varios perfiles y, en el segundo caso, cambiar de uno a otro sin ningún tipo de problema.
  • La interfaz modular que conforma la aplicación permite reorganizar el diseño siempre que se considere necesario.
OBS Studio

A tener en cuenta

OBS Studio permite grabar la pantalla en diferentes resoluciones, como pueden ser HD o FullHD. Soporta así mismo la grabación en distintos formatos, entre los que se incluyen MP4, MKV, FLV, y más. La aplicación también permite, como ya hemos indicado, efectuar todo tipo de transmisiones en tiempo real en conocidas plataformas como Twitch, Hitbox, YouTube o Facebook Live, entre otras.

Además de descargar e instalar la aplicación adecuada de OBS Studio en cada ordenador, también existe la posibilidad de descargar el instalador sin conexión con el fin de utilizarlo en varios sistemas. Con esto no es necesario disponer de una conexión a Internet activa durante la instalación.

Acceso

Para conseguir la aplicación para los diferentes sistemas operativos hay que acceder a OBS Studio. Desde la página indicada solo hay que seleccionar la versión que corresponde al sistema instalado en nuestro ordenador.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.