Matomo

Productividad

OpenShot, para crear vídeos deslumbrantes

Si queremos crear o editar un vídeo, podemos utilizar la aplicación que proponemos. Ofrece todo lo necesario para conseguir lo que deseamos, y su manejo es muy sencillo.

OpenShot, para crear vídeos deslumbrantes

Nos vamos a referir a un editor de vídeos de código abierto que funciona en Windows, macOS y Linux. Es una aplicación gratuita destinada a crear vídeos deslumbrantes, tal como nos dicen los responsables de la misma. OpenShot es una aplicación potente, muy fácil de usar y que se llega a dominar en un corto periódo de tiempo.

Son varias las ocasiones en las que necesitamos disponer de una aplicación que nos sirva para editar uno o varios de los vídeos que hicimos con nuestro teléfono móvil. Para conseguirlo lo mejor es recurrir a OpenShot, programa creado en el año 2008 con el fin de conseguir lo que hoy se nos regala.

A tener en cuenta

Jonathan Thomas, creador de OpenShot, nos dice lo siguiente sobre esta aplicación:

«Hemos trabajado incansablemente durante los últimos 12 meses para identificar y solucionar tantos problemas de estabilidad como sea posible en OpenShot. Este fue un desafío único, tanto para encontrar formas inteligentes de identificar y reproducir fallos como para encontrar soluciones que no afecten el rendimiento de OpenShot«.

«Algunas mejoras notables están relacionadas con la seguridad de los subprocesos (durante los cambios en la línea de tiempo y el almacenamiento en caché de la reproducción de video), las pruebas unitarias de subprocesos múltiples diseñadas para eliminar las condiciones de carrera y los problemas de concurrencia, la limpieza y eliminación de objetos más seguros, y las actualizaciones de Deshacer /Redo para evitar fallos (por ejemplo, cuando se deshace el spam)«.

OpenShot

Características de OpenShot

Entre las características que definen a OpenShot destacan las siguientes:

  • Multiplataforma: Como ya hemos indicado, se trata de un programa que funciona perfectamente en Windows, macOS y Linux.
  • Capacidades de recorte: Ofrece varias formas para recortar un vídeo y localizar fácilmente todos los trozos.
  • Inserción de animaciones: Se pueden crear diferentes zonas en las que se incluyen desplazamientos, rebotes, desvanecimientos, y más.
  • Añadido de pistas: Soporta la inserción de diferentes capas, como pueden ser marcas de agua, vídeos de fondo, o pistas de audio.
  • Inserción de ondas de audio: Es posible añadir diferentes porciones de audio, como elementos independientes o como partes del vídeo.
  • Editor de título: El añadido de títulos a cualquier vídeo es muy sencillo. Se pueden utilizar las plantillas incluidas en la aplicación o generar plantillas propias.
  • Añadido de animaciones 3D: También es posible elaborar animaciones 3D originales e insertarlas en los vídeos.
  • Soporte de cámara lenta: Es posible enlentecer la reproducción de los vídeos, y también acelerarlos.
  • Editar un vídeo: Se pueden añadir, con solo arrastrar y soltar, un nuevo vídeo al que se está creando. También es posible añadir audio e imágenes.
  • En varios idiomas: El programa está traducido a más de 70 idiomas, entre los que se incluye el español.
  • Sencilla interfaz: Ofrece una interfaz muy sencilla e intuitiva, lo que redunda en que cualquiera pueda utilizar OpenShot.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a OpenShot. En el menú Descargar solo hay que seleccionar el sistema operativo en el que se va a instalar: Windows, macOS o Linux. Como ya hemos indicado, se trata de una aplicación de código abierto y gratuita.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.